Cae rise un pilotoCAE ha suscrito un acuerdo con Starr Insurance Companies para establecer un riguroso régimen de entrenamiento. De esta forma la aseguradora ofrecerá un mejor seguro para propietarios de aviones a reacción de un solo piloto.

El programa garantiza las mejores coberturas para el piloto, en materia de seguros. Además ofrece los niveles más altos en seguridad operacional para propietarios y operadores aéreos que no son pilotos profesionales.

El programa “single-pilot mentorship” tiene una duración de 18 meses. Consiste en entrenamiento en simuladores, un sistema de proceso de datos de vuelo de entrenamiento basado en CAE Rise, supervisión en vuelo real y programa UPRT. El alumno aprende en clases, simuladores y el avión, con instructores experimentados.

El programa de entrenamiento utiliza herramientas usadas comúnmente por pilotos profesionales. La seguridad se incrementa antes, durante y después del vuelo.

Se incluyen sistemas de seguridad como la filosofía TEM (threat and error management) y herramientas de evaluación de riesgos en vuelo. Se enfatiza la mitigación del riesgo de pérdida de control en vuelo (LOC, Loss of Control), haciendo que los participantes del programa aprendan a reconocer, prever y desarrollar habilidades apropiadas mediante el entrenamiento.

Un seguro para pilotos más preparados

Los seguros para pilotos propietarios de aviones a propulsión de un solo piloto tienen una complejidad especial para las aseguradoras. Los aviones jet son complicados de volar, incluso para pilotos profesionales. Mediante el programa de CAE, el piloto no profesional vuela más seguro, lo que repercute positivamente en el seguro.

Nick Leontidis, responsable de las soluciones de entrenamiento para aviación civil en CAE, dice que mediante esta fórmula “se consigue una cobertura más accesible para los pilotos al facilitar un entrenamiento de seguridad más completo y eficiente”.