El acuerdo contemplaría la creación de una tercera empresa dedicada a la comercialización de las lineas regional y ejecutiva de Embraer.

La línea militar de Embraer quedaría al margen

La estadounidense Boeing y la brasileña Embraer están cerca de cerrar un acuerdo para la asociación de parte de sus negocios, según informó el ministro de Defensa brasileño en declaraciones publicadas hoy por el diario ‘O Globo’.

Los dos fabricantes de aviones confirmaron a finales de diciembre pasado, en un comunicado conjunto, que mantienen conversaciones para una posible fusión de parte de sus negocios.

Las conversaciones se han desarrollado bajo una estricta confidencialidad, pero medios especializados han publicado estos últimos meses que esa asociación se materializará, al parecer, a través de la creación de una filial conjunta que sólo incluirá la operación comercial de Embraer.

En este sentido, las dos aeronáuticas estarían estudiando la creación de una tercera empresa, controlada en un 80-90 % por Boeing, que se encargaría del área comercial de Embraer, que incluye la fabricación tanto de aviones regionales como de ejecutivos.

El área de defensa de Embraer quedaría excluida de la operación y continuaría en poder del Gobierno brasileño.