El avión, en el acto solemne de entrega a la Junta.

Airbus lo donó para que sirviera para la formación de personas en paro

La aeronave C212 que en 2011 donó la empresa Airbus Military a una fundación de la Junta para la formación de parados acabará decorando una rotonda en alguna avenida, aún por concretar, de la localidad sevillana de La Rinconada.

De momento, el avión por cuyo destino preguntó el jueves a Susana Díaz el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, permanece almacenado y desmontado en una nave municipal, según la explicación que ha dado a este periódico un portavoz del Ayuntamiento de La Rinconada.

El aparato debía haber sido la estrella del Centro de Formación Especializada que la Faffe tenía en La Rinconada y como tal fue entregado por Airbus en un acto público que tuvo lugar el 23 de febrero de 2011 y al que asistieron los entonces máximos responsables de la fundación, dependiente de la Consejería de Empleo, y altos cargos de la multinacional aeronáutica.

Pero ese mismo año, la Junta acordó la liquidación de la Faffe ante el cúmulo de irregularidades detectados por organismos como la Cámara de Cuentas y los continuos escándalos por denuncias de nepotismo.

Sólo en un año, el C212 debía servir para formar a cerca de 300 trabajadores en una treintena de cursos.