PHOTO-2018-12-08-03-04-58Se estrella avioneta en las proximidades del aeropuerto de Sabadell. Dos personas murieron al caer en Ciudad Badía la avioneta en la que viajaban. No se conocen las causas, aunque se apunta a un fallo de motor, pérdida de control o falta de comubstible.


Se estrella avioneta y los dos ocupantes del aparato fallecen por el impacto de la aeronave al chocar contra un edificio localizado en la aproximación de la pista 31 de Sabadell, en Ciudad Badía.

A las 17:15h de ayer los servicios de emergencias recibieron un aviso del aeropuerto de Sabadell. En ella se informaba de que una avioneta que se disponía a aterrizar se había estrellado en corta final contra el techo de una gasolinera.

Presumiblemente los ocupantes de la aeronave pertenecían al Aeroclub de Sabadell. El piloto tenía muchas horas de vuelo y había sido propietario de la avioneta estrellada, que según algunas fuentes había sido vendida recientemente. La avioneta procedía de la Cerdanya.

 

accidente sabadell

La imagen muestra el lugar del accidente, en corta final de la pista 31 de Sabadell. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo de motor o falta de combustible. Las condiciones meteorológicas eran buenas.

PHOTO-2018-12-08-03-42-11

Tras el accidente el aeropuerto de Sabadell ha cerrado

Screenshot at Dec 08 11-07-03Los Bombers han activado una grúa ante la inestabilidad del aparato, que está en el tejado donde se ha estrellado, pero no hay afectación de la estructura del edificio, ni fuego, ni se ha producido ninguna explosión.

Los Mossos d’Esquadra se harán cargo de la investigación de las causas del accidente. El aeropuerto activó la Fase de Emergencia general y habilitó una Sala de Crisis. Por su parte, Protección Civil ha activado AEROCAT para coordinar la respuesta al accidente.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar