Rolls Royce

A Rolls le crecen los problemas.


Los problemas de compresor se extienden a más unidades del Trent 1000 de las detectadas inicialmente




Rolls Royce anunció ayer 11 de junio que el problema de durabilidad ya detectado en sus motores Trent 1000 Package C también afectó a «un pequeño número de motores B Long Life».

El motor Trent 1000 fue diseñado para alimentar Boeing 787 Dreamliner, junto con el motor General Electric GEnx. El cliente de lanzamiento del B787, All Nippon Airways (ANA), detectó corrosión inusual en los álabes del compresor, lo que provocó un desgaste prematuro y agrietamiento en sus motores Trent 1000 a principios de 2016.

En abril de 2018, Rolls Royce determinó que el paquete C era el afectado. Pero después de realizar inspecciones en los motores del Paquete B, Rolls Royce descubrió defectos similares. El fabricante británico ya ha contactado con las autoridades y con Boeing para realizar una investigación más exhaustiva.

Rolls Royce ha estado efectuando las reparaciones de los motores Package C que están equipando aproximadamente el 25% de todos los Dreamliners actualmente en servicio, según Boeing. Según el fabricante, habrá que invertir aproximadamente tres años reemplazar todos los álabes afectados, lo que representará un costo estimado de 454 millones de dólares.

Este nuevo problema se añade a la sospecha que Rolls Royce recortará 4.000 puestos de trabajo en su planta principal de Derby, Reino Unido.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
1 comentario
Rolls-Royce: llueve sobre mojado en la británica - extracrew.com
15/06/2018 08:40
Eliminar
X
[…] áreas. El anuncio llega una semana después de que reconociera públicamente que diversos motores de las series Package B y C tendrán también que ser revisados por problemas de fatiga en los álabes. El plan de ajuste […]
Debes estar registrado para comentar