FteJerez Flight Training Europe

Interior Low cost

Interior de un avión de Ryanair


Los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair en España, Portugal, Italia, Bélgica y los Países Bajos han advertido que, a menos que la aerolínea cambie su “actitud”, la huelga planeada para el viernes 28 de septiembre continuará.


El pasado viernes, los sindicatos representantes de TCPs de los cinco países, declararon conjuntamente que las reuniones en los últimos días entre los representantes del sindicato y de la aerolínea terminaron sin acuerdo sobre cuándo aplicar la legislación local a los contratos laborales.

Los sindicatos se oponen a la insistencia de Ryanair de que todos los trabajadores de la red de la aerolínea deben tener sus contratos de trabajo regidos por la legislación irlandesa, sin importar la base o destacamento donde empieza y termina su trabajo o cual sea la residencia del tripulante.

Los sindicatos han citado declaraciones de Marianne Thyssen, Comisionada de Empleo de la UE, y Violeta Bulc, Comisionada de Transporte, sobre Ryanair, que declara que Ryanair debe someterse a las leyes laborales de los países donde viven los trabajadores.

La Comisión Europea interviene en las huelgas de Ryanair


 
ITALIA ABRE UNA INVESTIGACIÓN CONTRA RYANAIR

El anuncio de huelgas en Ryanair se produce después de que el viernes la autoridad italiana de competencia antitrust abriera una investigación sobre la reciente decisión de Ryanair de cobrar a los pasajeros por equipaje de mano que pesa más de 10 kg. Esta nueva política de equipaje está provocando reacciones contrarias hacia la compañía y en defensa del consumidor por parte de la UE y gobiernos nacionales.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar