TCP 2

El contacto directo con el pasajero puede ayudar a detectar situaciones sospechosas.


La OACI proporcionará las herramientas necesarias para detectar los traficantes y sus víctimas




Las Tripulaciones de Cabina tendrán desde ahora mejores herramientas para ayudar a prevenir la trata de personas en vuelos comerciales gracias a las nuevas Directrices OACI-OACDH para capacitar a la tripulación de cabina sobre identificación y respuesta a la trata de personas.

Las nuevas directrices se dieron a conocer ayer por la mañana en un foro OACI-OACNUDH que tiene lugar en Ginebra, y se consideran esenciales dado que 1 de cada 200 personas en todo el mundo todavía se ven obligadas a trabajar y vivir debido a la trata de personas, una práctica consideradA similar a la esclavitud moderna.

El papel esencial del transporte aéreo en la conexión global de destinos significa que los aviones son una opción de movilidad de primer orden para los traficantes internacionales. Esto aumenta la probabilidad de que el personal de la aerolínea se encuentre cara a cara en algún momento con las víctimas o sus traficantes.

Los tripulantes de cabina, especialmente, se encuentran en una posición única para observar a los pasajeros durante sus vuelos y, por lo tanto, para identificar y ayudar a las víctimas potenciales. Pero para hacerlo de manera más efectiva, sus instintos deben ser reforzados a través de una mayor conciencia y habilidades, un enfoque clave de la nueva publicación OACI-OHCHR.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que las directrices producidas conjuntamente son una poderosa herramienta para proteger y ayudar a las víctimas de la trata de personas.

«Al unirse, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la OACI y el sector de la aviación en general ahora tienen los medios para desempeñar un papel importante en la eliminación de un delito despreciable que usa y abusa de las personas y atropella sus derechos humanos. Juntos, podemos defender los derechos de las víctimas atrapadas en la esclavitud moderna «, dijo.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar