El avión tuvo que regresar a tierra tras el incidente.

El avión tuvo que regresar a tierra tras el incidente.


El incidente del domingo con un avión de Virgin Atlantic, la gota que colma el vaso


LONDRES (EXTRACREW,.COM/Agencias)- El vuelo con destino a Nueva York que tuvo que dar media vuelta poco después de su despegue desde Londres este domingo (Un vuelo de Virgin Atlantic regresa por culpa de un laser) ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los pilotos.

La Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA) ha pedido que se prohíba el uso del láser. “Es absolutamente necesario que el Gobierno considere estos láseres un arma ofensiva, son tan peligrosos como llevar un cuchillo» dijo el portavoz de BALPA, Dave Smith.

«El mayor temor de los pilotos es que es que estos ataques con láser ocurran en el momento crítico del aterrizaje. Ambos pilotos podrían quedar cegados, provocando que el aparato saliese de pista con las consecuencias imaginables. Se trataría de un incidente muy serio”, dijo Smith.

Según las autoridades de aviación civil británicas, se produjeron más de 400 incidentes de deslumbramiento por láser en la primera mitad de 2015, y casi 1.500 en 2014.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Piloto herido por un puntero láser - extracrew.com
04/06/2019 03:25
Eliminar
X
[…] veces más potente que los punteros normales y su comercialización es legal en los EEUU. Lee másLos pilotos piden que se prohíban los láser Incidente con láser en Málaga Siguiente Tags: deslumbramiento, destacado, laser, pilotos […]
Debes estar registrado para comentar