FteJerez Flight Training Europe

pilotos marchan de jet airways

Jet Airways ha tenido que cancelar catorce vuelos entre el 2 y el 3 de diciembre debido a una enfermedad que ha afectado repentinamente a muchos de sus pilotos.


Sin embargo, se teme que la verdadera causa de la incomparecencia de los pilotos en su trabajo está relacionado con los problemas financieros de la compañía india y el retraso en el pago de sus salarios.

El 30 de noviembre de 2018, el Director Ejecutivo de Jet Airways, Vinay Dube, confiaba en que el reciente problema financiero en el que se encuentra su compañía no afectaría las operaciones de la aerolínea.

Sin embargo, el fin de semana siguiente los pilotos se pusieron enfermos y ello provocó que se cancelaran catorce vuelos de Jet Airways.

El malestar no es una exclusiva de los pilotos, que no cobran desde septiembre, también están en la misma situación los ingenieros y personal de alto rango en la compañía.

Jet Airways había asegurado en varias ocasiones que se pagaría “inminentemente” los salarios adeudados, pero en los últimos tres meses no se consiguió el líquido necesario para hacer posible este pago. Por si fuera poco, en los últimos meses 36 pilotos pilotos marchan de Jet Airways.

Las tripulaciones de vuelo, muy molestas por la situación, ha llevado el asunto ante la administración para que busque una solución al problema.

Por su parte, Jet Airways espera que Etihad Airways, que posee una participación del 24%, adquiera más acciones para generar algo de efectivo.

A principios de noviembre la aerolínea anunció la cancelación de 39 vuelos semanales. Además, se dejará de servir comida en la clase turista a partir de enero de 2019.

Jet Airways está integrada en SkyTeam y ofrece vuelos de conexión a Air France y KLM. La situación tan especial de Jet Airways contrasta con GoAir de bajo coste, que tiene su base en Mumbai (India). La low cost es la aerolínea de mayor crecimiento en el mundo.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar