FteJerez Flight Training Europe

Foto de Nabil Molinari. Pilotos VuelingNo habrá ni un solo piloto de Vueling despedido por el Covid. A cambio, los pilotos de reducirán el sueldo y ofrecerán fórmulas de máxima productividad a la compañía. Más flexibilidad para hacer frente a la inusual demanda de vuelos.

La pandemia está obligando a las compañías aéreas a sobrevivir la peor crisis que han debido afrontar jamás. Los pilotos de Vueling saben que la situación es extraordinaria y arrimarán el hombro para sacar adelante la compañía.

El acuerdo entre el SEPLA y la dirección de Vueling garantizará los puestos de trabajo de todos los pilotos en la compañía. Será mediante una reducción de sueldo importante, y garantizará todos los puestos hasta el 31 de diciembre de 2021. Después de esa fecha, se aplicará el III Convenio Colectivo de pilotos de Vueling, como hasta ahora.

 
Medidas de productividad para hacer frente a la crisis

La medida temporal supondrá una reducción en conceptos fijos de la nómina, como son el bonus de productividad, la actualización salarial o el plus de programación libre. Todos los pilotos de la plantilla seguirán afectados por el ERTE parcialmente y se repartirán los vuelos equitativamente. El sueldo será proporcional al tiempo de vuelo asignado mensualmente.

Por otra parte, los pilotos asignados a otras bases podrán volver a Barcelona o ser recolocados en nuevas bases. Según las necesidades de la compañía y en base a la posible demanda que se pueda generar.

seguro perdida de licencia pilotos

El ERTE seguirá aplicándose mientras el Gobierno lo permita

La solución acordada dará mayor flexibilidad a la compañía para hacer frente a picos de producción. En épocas de más trabajo podrán desafectar a pilotos en ERTE, así como para hacer frente a eventualidades de programación. Este aspecto del acuerdo está vinculado a la extensión de los ERTEs más allá del 31 de enero de 2021.

El SEPLA se felicita del acuerdo, que ha sido refrendado por el 85% del colectivo de pilotos de la compañía. Vueling reconoce que es un buen acuerdo para hacer frente a la crisis del sector provocada por el Covid.

 
En definitiva: reducción salarial para mantener la plantilla de pilotos, sin que se produzca ni un despido. El trabajo será repartido y el salario proporcional a la actividad laboral. Con este acuerdo se mantendrán todas las licencias en vigor, así como la experiencia reciente.

Ahora habrá que ver qué pasa con otros colectivos, como los TCPs y resto de trabajadores de Vueling.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar