FteJerez Flight Training Europe

Kieran Mulvey ryanair

Mulvey acumula 25 años de experiencia en relaciones laborales


El irlandés Kieran Mulvey, ex jefe de la Comisión de Relaciones Laborales, liderará las conversaciones en el conflicto de Ryanair en Irlanda. Las movilizaciones han sido consecuencia de una política de recursos humanos muy agresiva contra los pilotos y la demora en la negociación del convenio de trabajo.




Las conversaciones comenzarán hoy para tratar de resolver el primer enfrentamiento laboral de larga duración de Ryanair.

Ryanair y la Asociación de Pilotos de la Línea Aérea irlandesa, que forma parte del sindicato Fórsa, harán un nuevo intento para negociar una resolución con el mediador Kieran Mulvey.

Alrededor de 100 de los 350 pilotos de Ryanair radicados en Irlanda realizaron su quinta huelga de un día el viernes en una disputa sobre transferencias de base, promociones, licencias y otros asuntos.

A la acción sindical se unieron los pilotos en Bélgica, Holanda, Alemania y Suecia en una serie de huelgas que obligaron a la aerolínea a cancelar 396 de los 2.400 vuelos, lo que perturbó a miles de pasajeros.

 
No más huelgas

Se espera que el Sr. Mulvey pida a Fórsa que suspenda cualquier otra acción de huelga.

Mulvey también podría pedirle a Ryanair que renuncie a la decisión de trasladar parte de su flota de aviones de Dublín a partir de octubre, con la posible pérdida o transferencia de cientos de puestos de trabajo.

Bernard Harbor de Fórsa ha dicho que la distancia entre ambas partes es grande y considera que el trabajo no va a ser fácil para el mediador. También dijo que había mucho terreno por recuperar y que se había desperdiciado mucho tiempo.

Sin embargo, también aseguró que Fórsa iba a las conversaciones de hoy con la determinación de encontrar una resolución.

Por su parte, Kenny Jacobs de Ryanair dijo que creía que la brecha entre las dos partes es “bastante estrecha“.

 
Los pilotos reclaman transparencia

IALPA ha denunciado en varias ocasiones que no hay un sistema transparente para la asignación de vacaciones anuales y promoción.

El sindicato está buscando un acuerdo para proporcionar a los pilotos de Ryanair un mecanismo justo que establezca las transferencias de base.

Ryanair describió la acción de huelga del viernes pasado como “lamentable e injustificada” e instó a los sindicatos de los diferentes países a sentarse en la mesa de negociación.

La aerolínea evitó huelgas generalizadas antes de la última Navidad al aceptar reconocer a los sindicatos por primera vez en sus 30 años de historia.

Sin embargo, no ha podido sofocar las crecientes protestas por el lento avance en la negociación de los convenios colectivos de trabajo desde el otoño pasado.

El sindicato Vereinigung Cockpit de Alemania advirtió a sus afiliados la semana pasada que los pilotos tenían que estar preparados para “una batalla muy larga” y que podría llevar meses impulsar los cambios en la mayor aerolínea de bajo costo de Europa.

 

Más sobre Kieran Mulvey en…
https://www.irishtimes.com/news/world/uk/kieran-mulvey-retires-after-25-years-in-labour-relations-1.2680293


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar