FteJerez Flight Training Europe

B787 Norwegian A380

Bjørn Kjos en Gatwick (foto de Josve05a)


Norwegian se encontró con un serio problema este verano. Y, sorprendentemente, el primer Airbus A380 utilizado en el mundo fue la solución.


Norwegian, es una de las aerolíneas de bajo costo más populares del mundo. Tan famosa en Europa como Ryanair, easyJet o Vueling. Norwegian también se ha ganado admiradores en América del Norte, particularmente los Millennials. Eso es comprensible, ya que la aerolínea ofrece ofertas como un billete de ida desde Los Ángeles a Londres-Gatwick por menos de 180$.

Entonces, ¿cuál era el problema de Norwegian? La aerolínea se asomó al abismo al ver su programación de vuelos llenos en verano, pero sin aviones para volar. Esto se debe a que el popular 787 Dreamliner de Boeing ha tenido problemas con los motores Rolls-Royce Trent 1000.

 
Motores poco seguros del B787

Estos motores están instalados en aproximadamente una cuarta parte de los B787, según los informes, unos 380 motores. Un par de aerolíneas dejaron en tierra el avión “debido a anomalías durante el despegue”.

En enero, Norwegian confirmó que reemplazaría los motores Rolls-Royce en sus 21 Dreamliners con motores mejorados del mismo fabricante. Norwegian, que a principios de este año usó el Dreamliner para establecer un récord de velocidad de 5 horas, 9 minutos para Europa para el vuelo subsónico (ningún vuelo comercial ha vencido a las 2:52 del supersónico Concorde) tuvo que aterrizar parte de su flota de 787

Ahí es donde entra Hi Fly, el operador de arrendamiento portugués de los dos únicos Airbus A380 en wet lease.

 
Un wet lease con A380

Hi Fly adquirió en julio dos de los primeros aviones A380 en servicio, que anteriormente volaron para Singapore Airlines. Hi Fly está volando en la popular ruta JFK London Gatwick-New York de Norwegian a través de un “wet lease”, una solución llave en mano donde Hi Fly suministra el avión junto con la tripulación, el mantenimiento y el seguro.

Norwegian ha estado utilizando Airbus A330 y A340 arrendados como “cobertura” para aviones fuera de servicio. En junio, Norwegian incluso implementó un Boeing 747 obsoleto de WAMOS Air. El Jumbo de WAMOS fue descrito por los pasajeros como “de los años 80”, con asientos manchados, sin pantallas de televisión y con ceniceros en los reposabrazos. Un vuelo tuvo que regresar al Reino Unido después de informar ‘humo en la cabina’.

Así que el A380 alquilado de Noruega debería satisfacer a muchos más pasajeros que el viejo 747. Hi Fly dice que su A380 tendrá capacidad para 471 pasajeros, con Business y First Class en la cubierta superior, y Economy en la inferior.

Los aviones A380 de Singapur son famosos por sus suites privadas con camas planas. Por lo tanto, algunos afortunados pasajeros que reserven asientos en la cabina premium de Norwegian podrían pasar el rato en la suite privada y, con suerte, meterse en una de sus camas.

 
Demoras de vuelo masivas

Con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, el HiFly A380 no es antiguo y debería proporcionar asientos cómodos y una experiencia ‘fantástica’ para la mayoría de los pasajeros.

El problema es que los bloggers de viajes informan demoras de vuelo “masivas” en los vuelos del A380 de Norwegian que van desde 3 horas, 19 minutos a 4 horas, 47 minutos.

Norwegian atribuye el problema a las “restricciones del aeropuerto” en JFK. La Terminal 1 del aeropuerto aparentemente es muy limitada en el número de abordajes A380 que puede manejar a la vez. Según se informa, no había ninguna puerta dedicada para el avión gigante disponible en el momento en que Norwegian programó el vuelo.

A pesar de los dolores de cabeza que este problema está causando a la dirección de la compañía, no todo es malo. Las tripulaciones del B787 han podido disfrutar de un verano atípico, con programaciones más relajadas y en compañía de familiares y amigos. 😁👍


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar