FteJerez Flight Training Europe

Desde el ACC Región Este se controla una superficie equivalente a 300 mil kilómetros2.


Los controladores se quejan de que la plantilla es insuficiente para atender el crecimiento de El Prat




Los controladores del ACC Región Este, que gestiona el FIR/UIR Barcelona, irán a la huelga este verano.

Los trabajadores reclaman un aumento de la plantilla, que consideran insuficiente para afrontar el tráfico que se genera, que se encuentra en cifras récord de tráfico.

Los paros serán de 24 horas y arrancarán el próximo 20 de junio, si bien aún no se han fijado las fechas concretas para los mismos.

La decisión se ha tomado este viernes en una asamblea en la que se ha debatido sobre la carga de trabajo que soporta el colectivo. La propuesta de huelga, según ha informado USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos), ha sido respaldada por un 85% de la plantilla del centro, en el que trabajan unos 300 ATC.

Enaire ha rechazado que la plantilla de controladores en Cataluña esté infradotada y ha apuntado que, a partir del próximo 1 de agosto, Barcelona, tendrá 37 controladores más que hace un año.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por que los controladores y el gestor de navegación aérea Enaire se sienten a negociar para «tratar de alcanzar una acuerdo».

De la Serna ha señalado que Enaire ya se ha puesto a disposición de los controladores para abrir una negociación y «ver qué cuestiones están solicitando».

«Yo insto a las partes a que se sienten para intentar alcanzar un acuerdo», ha dicho el titular de Fomento.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar