NIKI podría finalmente no volar hacia IAG.

NIKI podría finalmente no volar hacia IAG.


Un conflicto judicial paraliza por el momento la venta


VIENA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Audiencia Provincial de Berlín dictaminó el lunes que el proceso de insolvencia de Niki debe ser gestionado en Austria y no en Alemania, revocando así una decisión de un tribunal de primera instancia.

La audiencia argumentó que, pese a que Niki pertenecía al consorcio alemán airberlin, se trataba de una empresa austriaca por lo que la jurisdicción competente es la Austria.

El administrador de la quiebra de la aerolínea austriaca, Lucas Flöther, ha afirmado que la venta de la compañía al International Airlines Group (IAG) debe avanzar, a pesar de esta decisión de la justicia alemana.

Niki ha presentado ya recurso contra la decisión de la Audiencia Provincial de Berlín, por lo que ésta queda en suspenso por el momento.

Mientras, Ryanair ha comunicado este lunes que ha contactado con el administrador concursal austriaco de Niki para expresar su interés en adquirir algunos activos de la compañía, según informa Reuters.

Hoy, el administrador alemán de la aerolínea austriaca ha reiterado su intención de vender la compañía a IAG, a pesar del conflicto legal entre Alemania y Austria.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar