FteJerez Flight Training Europe

ERRORS BOEING b737-max AND THE FAALos dos accidentes del B737-MAX, en los que murieron 346 personas, son consecuencia de errores de ingeniería, mala gestión en Boeing y una falta de control desmesurada por parte de la FAA. Esta es la conclusión a la que llegó el comité de investigación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.


El informe condena a Boeing y la Federal Aviation Administration (FAA) por los fallos de seguridad. Es el resultado de 18 meses de investigación, mediante entrevistas a empleados de Boeing y la FAA. El informe contiene 600.000 páginas, con el registro de las entrevistas y es obra de los Representantes Demócratas de la cámara.

En sus conclusiones, de más de 200 páginas, los autores dicen que Boeing priorizó beneficios por encima de la seguridad. Por su parte, la FAA es acusada de delegar “demasiado control” en el fabricante, en materia de seguridad y supervisión.

 
LA FAA DICE QUE EL AVIÓN ESTÁ LISTO PARA VOLAR

El informe llega en el momento en que el avión está listo para volar. Tras las pruebas de vuelo de este verano, la FAA podría levantar el veto al B737-MAX próximamente y volar este invierno.

El jefe de la FAA, Steve Dickson, realizó un vuelo de evaluación de casi dos horas a los controles de un Boeing 737 MAX el miércoles 30 de septiembre. Después del vuelo dijo que le gustó lo que vio, pero que hay más por hacer.

En agosto la agencia requirió algunos cambios al B737-MAX, incluyendo mejoras en el MCAS y cambios en el cableado interno del avión.

 
LOS CINCO ERRORES FATALES DE BOEING Y LA FAA

El informe del congreso ha identificado cinco problemas mayores en el diseño del avión, construcción y certificación. Estos son las cinco acusaciones:

  • Los problemas podrían ser consecuencia de la batalla comercial entre el B737-MAX y el A320-NEO. Boeing habría priorizado objetivos de producción y ahorro de costes antes que salvaguardar la seguridad del propio avión.

  • El fabricante aceptó como bueno el software MCAS, culpable de llevar el avión morro abajo sin control por parte del piloto.

  • Boeing ocultó información crítica a la FAA.

  • La FAA delegó la supervisión de la autoridad en el fabricante de forma poco clara.

  • Los gestores de la FAA han sido acusados de estar del lado de Boeing, sin tener en cuenta las advertencias de sus propios expertos.


Las comunicaciones internas en Boeing demuestran que desatendieron los avisos de algunos empleados sobre el MCAS, que advertían del riesgo de dejar el sistema en manos de un solo sensor. También se acusa al fabricante de engañar a los representantes de la FAA.

Boeing no compartió información crítica con el regulador acerca de cambios importantes en el MCAS, según el informe.


Vuelo de certificación del B737-MAX el pasado 29 de junio. El vuelo fue desde la central de Boeing en Seattle a Moses Lake, en Washington.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar