Secuesttradores alumno chino

Jonathan McConkey y Kelsi Hoser, acusados de haber secuestrado un alumno de su escuela de vuelo.


Un instructor de vuelo secuestró a un alumno chino para deportarlo a su país por no hablar correctamente


El secuestro fue orquestado por McConkey y Kelsi Hoser, ambos instructores y asistente de tierra respectivamente, en IASCO Flight Training, una escuela de aviación en Redding, California.

Todos los años IASCO recibe decenas de alumnos de diferentes partes del mundo, muchos de ellos provenientes de China. Uno de ellos, con visa M-1 de estudiante en orden, fue Tianshu Chris Shi, de 21 años.

Shi hacía siete meses que participaba en los cursos para formarse como ATPL, pero desde hacía dos había sido suspendido su permiso para volar como consecuencia de su pobre nivel de inglés.

La noche anterior, McConkey y Hoser se presentaron ante Shi y le dijeron que preparara su equipaje, que al día siguiente viajaría a China. El joven les respondió que no había tenido ninguna comunicación al respecto y que no sabía nada.

Shi grabó la conversación. Se la mostró al sitio Searchlight de Redding. Allí podía escucharse la voz de McConkey: “Te vas a casa, con o sin tu equipaje“. Otra voz, esta vez de mujer, alternando inglés y mandarín agregaba: “Si no puedes hablar inglés, no puedes estar aquí“.

El alumno fue sacado por la fuerza de su apartamento, donde otros alumnos observaron la situación. Antes, consiguió enviarle un mensaje a su hermano en China contándole brevemente lo que ocurría, y pidiéndole que llamara a la Policía contándole lo que sucedía.

Los agentes de policía fueron hasta el aeropuerto municipal, donde Shi estaba siendo conducido por McConkey y Hoser para embarcarlo en un avión de la propia escuela y llevarlo desde allí hasta un aeropuerto más grande donde pretendían que tomara un vuelo que lo llevara a China.

Ambos empleados han sido separados de sus respectivos trabajos, y se enfrentan a una acusación de secuestro.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar