FteJerez Flight Training Europe
Dron Reaper

«Cazar» al Reaper en vuelo será todo un reto para los spotters.


La llegada del Reaper a finales de mes obligará a reorganizar el tráfico aéreo en varios sectores




La llegada de un «Reaper» del Ejército del Aire francés, con motivo de la cumbre internacional de drones Unvex, que se celebrará en León del 29 al 31 de mayo, obligará a reconfigurar el espacio aéreo.

Será la primera vez que un dron de estas características -más de veinte metros de envergadura- realice un vuelo entre dos países europeos, fruto del convenio entre los los ejércitos de Francia y España.

El aparato no tomará tierra en León, sólo sobrevolará la Academia Básica del Aire, en el marco de las demostraciones organizadas por la cumbre internacional.

Tras cruzar los Pirineos, España abrirá un pasillo aéreo para evitar conflictos entre el RPAS y los vuelos comerciales, con lo que se reorganizará el tráfico aéreo de varios aeropuertos españoles, incluido el aeropuerto de León.

A pesar de que el vehículo no tripulado no aterrizará, la torre de control estará alerta para reorganizar su espacio aéreo en caso de que surja alguna emergencia o alguna situación en la que fuera necesario ajustar el vuelo del vehículo no tripulado.

El dron tendrá una primera escala en Bárdenas, un polígono de tiro del Ejército del Aire en Navarra, donde llevará a cabo ejercicios enmarcados en las pruebas tácticas que realizará este vehículo no tripulado durante su vuelo desde Francia.

El Reaper sobrevolará más tarde León y tomará imágenes desde su cámara que enviará en tiempo real para que puedan ser observadas por los asistentes a la cumbre internacional. Tras estos ejercicios, regresará de nuevo a la base militar francesa desde la que opera.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
1 comentario
El Reaper finalmente no sobrevolará España - extracrew.com
01/06/2018 08:15
Eliminar
X
[…] no sobrevoló el norte peninsular, tal y como anunciábamos el pasado 15 de mayo (Lío para los ATC: Un dron volará entre Francia y España)  con motivo de la cumbre internacional de drones Unvex, que se celebraró en León del 29 al 31 […]
Debes estar registrado para comentar