¿Pasará el futuro de los vuelos regionales de pasajeros por el ala rotativa?

¿Pasará el futuro de los vuelos regionales de pasajeros por el ala rotativa?


El prototipo está diseñado para alcanzar velocidades de hasta 400km/h.


PARIS (EXTRACREW.COM)- Airbus Helicopters ha presentado en el salón aeroespacial que se celebra en le bourget el demostrador de alta velocidad que está desarrollando como parte del programa de investigación europeo Clean Sky 2. Denominado provisionalmente «Racer«, se trata de una aeronave de ala rotativa pensado para desarrollar una velocidad de crucero de más de 400 km / h.

«Hoy presentamos nuestra audaz visión para el futuro del helicóptero de alta velocidad», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters «Este nuevo proyecto, reuniendo las habilidades y conocimientos de decenas socios europeos a través de la iniciativa Clean Sky 2, tiene como objetivo aumentar la velocidad y el alcance a un coste adecuado, gracias a una fórmula aerodinámica sencilla, segura y probada. Se abre a partir de ahora el camino para nuevos servicios en 2030 y más allá, estableciendo nuevos puntos de referencia para el transporte en helicóptero de alta velocidad «.

El demostrador Racer se construirá en torno a una arquitectura sencilla, garantizando la seguridad y la rentabilidad. Un innovador diseño de «ala en caja«, pensada para optimizar  la eficiencia aerodinámica, proporciona sustentación en vuelo horizontal mientras que aísla a los pasajeros de los rotores laterales durante operaciones terrestres.

Su objetivo será lograr el mejor equilibrio entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y desempeño de la misión. Se espera que el ensablaje final del prototipo comience en 2019, con un primer vuelo al año siguiente.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar