escuela vuelo volarAEFA, la agrupación española de escuelas de formación aeronáutica, ha solicitado la reanudación de los vuelos de instrucción en la fase 1 de la desescalada


La solicitud se ha presentado formalmente a la administración pública. Pide la reanudación de los vuelos de instrucción en aquellas zonas sanitarias que se encuentren en la fase 1 de la desescalada.


Los vuelos solicitados son, en esencia, todos aquellos que requieren de un máximo de dos personas en cabina:




  • Los vuelos de instrucción en doble mando, permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

  • Los vuelos solos supervisados.

  • Los vuelos de travesía entre diversas provincias. Esto se haría sin abandonar la aeronave  en el aeropuerto de escala y evitando el contacto con terceros.

  • Los vuelos de verificación de competencia y de pruebas de pericia. Se reclama autorización para la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

  • Los vuelos recreativos y de ocio, incluso en aeronave propia. Permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.



La solicitud se encuentra acompañada de protocolos adicionales de seguridad e higiene. El objetivo es asegurar la total seguridad de alumnos e instructores, siguiendo el modelo de «compliance» característico de la industria aeronáutica.



La asociación de escuelas dicen que son las únicas de Europa a las que se les impide volar. Esta circunstancia está provocando una profunda crisis en las ATO. La lentitud de las autoridades aeronáuticas españolas son la causa de la crisis económica del sector y se exige medidas urgentes, según AEFA.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar