FteJerez Flight Training Europe

Westwind escuela de vueloNo es normal que una aerolínea compre una escuela de vuelo. Pero las cosas cambian cuando las previsiones de United para la próxima década es de 10.000 pilotos, nada menos que ¡1.000 pilotos al año!


La edad obligatoria de jubilación, los 65 años, impone un ritmo frenético de contratación para las aerolíneas americanas. United se queda sin pilotos debido a la jubilación de su «baby-boom», y por eso ha decidido tomar el control de la situación formando sus propios pilotos.

La «Westwind School of Aeronautics» localizada en Phoenix, EEUU, formará 300 pilotos durante los próximos doce meses. Tras la adquisición, la escuela de vuelo será rebautizada con otro nombre.

 
BECAS Y AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PILOTOS

Las aerolíneas americanas están inmersas en una carrera por la contratación y formación de pilotos en los próximos años. Tanto United, como Delta o American ofrecen préstamos de bajo interés, programas de formación y becas para la formación. De esta forma quieren hacer frente a la jubilación de sus pilotos.

El coste de formación de un piloto comercial es elevado, esto supone una barrera para los potenciales candidatos. Además la FAA impone el requisito de 1.500 horas de vuelo para trabajar en una compañía aérea, con exenciones para estudiantes y militares.

United tiene previsto facilitar becas para la formación de mujeres y minorías étnicas. La realidad actual es que los pilotos actuales son «abrumadoramente blancos y hombres», según afirmó un portavoz de la aerolínea.

 
PROGRAMA AVIATE DE UNITED

En el 2019 se activó un programa de captación de pilotos para United, dirigido a los estudiantes en las etapas iniciales de su formación. Mediante el programa se accede a trabajo condicionado a los planes de estudio de los pilotos.

Una vez el piloto obtiene la licencia de piloto privado y acumula 40 horas de vuelo, entra en el programa Aviate. A partir de entonces suman horas de vuelo a través de vuelos regionales de United. El piloto entra en la instrucción y formación facilitada por operadores asociados.




Lee aquí: cómo elegir la mejor escuela de vuelo


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar