China incrementará su presencia en los paises de la U.E.

China incrementará su presencia en los paises de la U.E.


En el marco del acuerdo, España y China abren la posibilidad de vuelos directos desde cualquier aeropuerto internacional en ambos países


BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Unión Europea (UE) y China firmaron hoy dos acuerdos para facilitar el intercambio de productos aeronáuticos y para facilitar las conexiones entre ambos territorios, informó hoy la Comisión Europea (CE).

China es un socio clave en la aviación para la Unión Europea, y profundizar más en nuestros vínculos es una prioridad”, declaró la comisaria europea de Transporte, la eslovena Violetta Bulc.

El primero de los textos consensuados, denominado Acuerdo Bilateral de Seguridad en la Aviación Civil (BASA, por sus siglas en inglés), eliminará “la duplicación innecesaria de las actividades de evaluación y certificación de productos aeronáuticos por parte de las autoridades de aviación civil de forma que se reducirán los costes para el sector”.

En cuanto al Acuerdo Horizontal de Aviación, este supone el reconocimiento de China al “principio de designación” comunitaria, por el que cualquier aerolínea europea podrá volar a China desde cualquier Estado miembro de la UE con acuerdos bilaterales con Pekín en materia de aviación.

Dentro de este marco, las autoridades aeronáuticas de España y China han acordado eliminar las restricciones que aplicaban hasta la fecha en sus relaciones aéreas, lo cual permitirá la apertura de nuevas rutas desde cualquier aeropuerto internacional en España, así como en China.

Bruselas y Pekín firmarán oficialmente los acuerdos “lo antes posible”, respetando sus procedimientos internos, agregó la CE, que recordó que la aviación emplea a más de 360.000 personas y generó en la UE un volumen de negocios de 150.000 millones de euros en 2015.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar