BrexitTras la salida del Reino Unido de la Unión, los operadores no disfrutarán de sus derechos de tráfico actuales


BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las aerolíneas británicas perderán todos los derechos de vuelo que la Unión Europea ha negociado con terceros países, además de los acordados con naciones individuales de la UE, una vez que Reino Unido salga del bloque, dijo la Comisión Europea en una nota.

En una comunicación a todas las aerolíneas, la Comisión Europea dijo que las aerolíneas británicas no disfrutarán más de los derechos de tráfico bajo ninguno de los acuerdos de transporte aéreo de los que la UE sea parte, como el acuerdo Open Skies entre EEUU y la UE.

También perderían los derechos de vuelo bajo acuerdos individuales entre estados miembros de la UE y con terceros países ya que no sería consideradas ya aerolíneas del bloque.


Además, todas las licencias operativas garantizadas por la autoridad británica de la aviación civil no serán ya válidas para la UE, según la comunicación, lo que significa que las aerolíneas serán excluidas del mercado interior de la UE.


Entre las aerolíneas británicas que resultarían afectadas figuran easyJet -que ha creado ya una nueva aerolínea en Austria para proteger sus derechos de vuelo dentro de la UE- British Airways, Flybe, Jet2, y Virgin Atlantic.

Tanto aerolíneas como aeropuertos se han hecho oir sobre los riesgos de un escenario sin acuerdo y han instado a Londres y Bruselas a proporcionar rápidamente certeza a la industria.


 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar