La siniestralidad en los cielos europeos se ha reducido de modo drástico.

La siniestralidad en los cielos europeos se ha reducido de modo drástico.


La ratio actual es de tres por cada millón de vuelos


BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La tasa de accidentes en el transporte aéreo comercial en Europa se ha desplomado hasta el nivel más bajo de la última década.


Según el informe preliminar de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) sobre la evolución en los 32 países miembros de la organización, la ratio actual se sitúa en tres accidentes por cada millón de vuelos,


En 2016, según este registro, sólo hubo un accidente con víctimas mortales con implicación de un operador de algún país miembro de la EASA. Tuvo lugar el 8 de enero en Suecia, cuando un Bombardier CRJ-200 de la compañía West Atlantic que operaba carga aérea se estrelló en las montañas de Laponia falleciendo sus dos únicos tripulantes, un capitán español y un copiloto francés.


En la última década se han registrado un total doce accidentes mortales con operadores de la EASA. El total de accidentes de 2016, incluyendo los que no tuvieron víctimas mortales, fue de 18, un 43 % menos que en el año anterior. Sin embargo, se registraron 101 incidencias serias, la cifra más alta de la última década; supone 16 por cada millón de vuelos operados y un aumento del 38 % respecto a 2015.


El análisis preliminar realizado muestra que en el 56,6 % de los casos el origen del accidente o del incidente estuvo en una operación de vuelo, en el 21,3 % de los casos se registró algún tipo de problema técnico y en el 8,53 % estuvo implicado el factor humano.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar