La salida de el Reino Unido de la U.E. no está sentando bien a la británica.

La salida de el Reino Unido de la U.E. no está sentando bien a la británica.


El  brexit y la guerra interna de la compañía pueden atraer inversores para hacerse con la aerolínea


LONDRES (02B.COM)- HSBC (siglas en inglés de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) alerta en un informe que «si la dirección de la aerolínea no logra superar sus actuales retos, no sería sorprendente la aparición de interés por la compañía para una posible fusión y adquisición».

El análisis recogido por Expansión advierte de si la firma de bajo coste no deja de tambalearse a nivel financiero tras desplomarse en Bolsa desde el anuncio del brexit.

Además, otro factor que expone la compañía a una opa es la guerra interna de su accionariado. El fundador, Stelios Haji-Ioannou (34%), es muy crítico con la dirección de la operadora, con un plan de expansión «demasiado agresivo» que reporta pocos dividendos a sus propietarios.

A partir de aquí, se abre un amplio abanico de posibles compradores. Según HSBC, en el mercado ya corrió el rumor de que un inversor financiero adquiriera Easyjet para reducir sus costes. El fondo de capital riesgo TPG fue el gran favorito, pues ya estuvo presente en el lanzamiento de Ryanair en 1996.

Precisamente la firma irlandesa tiene pocos números de comprar su competidor debido a las fuertes restricciones de competencia existentes. Más viable es la presencia de Norwegian o Wizz Air, pese a que deberían realizar un esfuerzo financiero enorme.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar