Falta por saber si se creará una nueva compañía a no para cubrir el low cost entre El Prat y América.

Falta por saber si se creará una nueva compañía a no para cubrir el low cost entre El Prat y América.


El anuncio de vuelos transoceánicos desde Barcelona ha encendido todas las alarmas


MADRID (ELECONOMISTA.ES)- El salto de las low cost a América ha revolucionado a las aerolíneas de bandera de Europa que han empezado la ofensiva. Por ejemplo, Lufthansa ya opera vuelos de largo radio de bajo coste con Eurowings, y, al parecer, Air France-KLM está negociando con los sindicatos un proyecto similar.

La presión de las compañías de bajo coste ha obligado a IAG a anunciar a través de su presidente  Willie Walsh que «operará vuelos de bajo coste a EEUU, Asia y Latinoamérica desde Barcelona».

El holding todavía no ha elegido que aerolínea hará las rutas e incluso ha dejado la puerta abierta a crear una nueva firma ad hoc para el largo radio de bajo coste pero la noticia ya ha disparado la tensión en la plantilla de Iberia que ve «competencia desleal» en las posibles nuevas rutas.

Así, entre los trabajadores empieza la preocupación de perder producción en favor de una tercera compañía u otro colectivo. En este sentido, el sindicato de TCP (tripulantes de cabina o azafatas) de Iberia Sitcpla ha enviado un comunicado a sus afiliados en el que ha reclamado que «la producción de largo radio desde Barcelona sea para Iberia».

«El objetivo de Sitcpla en el proceso de negociación, que necesariamente, deberá abrirse con los sindicatos radica en que sean TCP con contrato de Iberia quienes realicen dicha producción», reza el comunicado enviado.

Comunicado Sitcpla

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar