Coreanos

Viajar por vía aérea entre las dos Coreas, algo impensable hace tan solo unos meses.


El deshielo entre ambos países propicia la apertura de vuelos entre Pyongyang y Incheon




Funcionarios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) visitaron Pyongyang ayer 7 de marzo, como preludio del inicio de conversaciones para abrir una nueva ruta entre Pyongyang e Incheon, tras la solicitud cursada por Corea del Norte al alto organismo de aviación internacional.

En febrero de 2018, el gobierno de Corea del Norte envió una demanda a la oficina regional de la OACI en Tailandia para abrir una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Sunan (FNJ), el aeropuerto de la capital norcoreana Pyongyang, y el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN). de Corea del Sur.
Los vuelos directos entre las dos Coreas han sido muy limitados desde el final de la Guerra de Corea en 1953. Solo se han registrado algunos vuelos charter. Los últimos ocurrieron a principios de la década de 2000.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Un Airbus A321-200 de Asiana Airlines llevó a los esquiadores de Corea del Sur a una sesión de entrenamiento en Corea del Norte, antes de regresar con los esquiadores y la delegación olímpica de Corea del Norte.
Es en ese momento que se envió una demanda a la oficina local de la OACI en Tailandia.

El gobierno de Corea del Norte propuso que se establezca una ruta del Servicio de tránsito aéreo (ATS) entre la región de información de vuelo de Pyongyang (FIR) y la FIR Incheon de Seúl. Esta nueva ruta es la que está siendo considerada por la OACI.



Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar