Desde el aparcamiento se distingue el fanal con dificultad.

Desde el aparcamiento se distingue el fanal con dificultad.


Los aviones que debían aterrizar desde el 21 al 28 de diciembre lo hicieron en Reus


LLEIDA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Mal comienzo para la temporada de chárters de esquí en el aeropuerto de Lleida-Alguaire (LEDA).  Ninguno de los aviones fletados desde Londres y Manchester por el turoperador Neilson Thomas Cook con destino Lleida ha podido aterrizar hasta ahora en el aeropuerto de Alguaire a causa de la intensa y persistente niebla que afecta a la zona desde hace más de veinte días.

El incidente comenzó el pasado 21 de diciembre cuando el aeropuerto catalán debía recibir los primeros turistas británicos dispuestos a pasar toda una semana en las pistas de esquí de Andorra y la Vall d’Aran. La intensa niebla obligó a desviar los vuelos al aeropuerto de Reus.

Desde que se inauguró la infraestructura, siempre ha sido cuestionada por su infrautilización. Tras suspender los vuelos el pasado día 21, no tenía aterrizajes previstos hasta ayer, 28 de diciembre. De nuevo hubo que suspender los aterrizajes. El turoperador derivó los tres vuelos, idénticos a los programados el día 21, al aeropuerto de Reus.

La zona de Lleida, en plena cuenca del Ebro, resulta muy afectada por situaciones de niebla, especialmente en los meses invernales y en presencia de anticiclones potentes. La instalación está dotada de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS) CAT I -el de menor precisión- que permite una aproximación con una «altura de decisión» DH (distancia vertical sobre la tierra) no menor a los 200 pies con un «rango visual de pista» (RVR) en la zona de contacto no menor a los 550m.

El próximo 13 de enero está previsto que la compañía israelí Arkia inicia una temporada de vuelos hacia el aeropuerto de Alguaire procedentes de Tel Aviv.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar