IATA Juniac Australia

Alexandre de Juniac en la asamblea que estos días celebra la IATA en Australia.


El organismo considera una disminución del 12% a causa del incremento de los costes


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha revisado a la baja las previsiones de beneficio neto de las aerolíneas en 2018, hasta 33.800 millones de dólares (29.000 millones de euros), debido al encarecimiento del petróleo y los costes laborales.

Pese a esta revisión que recorta los beneficios hasta un 12%, el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha asegurado en la asamblea general de la asociación que se celebra en Australia hasta mañana, que se trata de un buen resultado.

Las previsiones iniciales de la IATA apuntaban, en diciembre pasado, a un beneficio neto de 38.400 millones de dólares (32.900 millones de euros), después de que las aerolíneas ganaran en 2017 un total de 38.000 millones de dólares (32.550 millones de euros), cifra que, en este caso, había sido revisada al alza desde los 34.500 millones estimados inicialmente.

Las aerolíneas siguen en beneficio por noveno año consecutivo y su rendimiento del capital invertido lleva cuatro ejercicios seguidos por encima de su costo, lo que les permite financiar el crecimiento, crear empleo, fortalecer los balances y recompensar a los inversores.

La IATA espera que el precio medio del petróleo se sitúe este año en 70 dólares el barril, un 27,5 % más que en 2017 (54,9 dólares), frente a los 60 dólares previstos inicialmente.

 

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar