FteJerez Flight Training Europe

tripulación de ryanair foto fakeRyanair hace público el vídeo del CCTV de la oficina de Málaga: la tripulación posó para una foto que se ha hecho viral. Las imágenes de tripulantes de cabina durmiendo en el suelo son un montaje de la propia tripulación.


noticia actualizada el 7 de noviembre de 2018

El 14 de octubre, una página de Facebook llamada “Ryanair DEBE cambiar” publicó una foto de seis empleados que descansan incómodos, en sus uniformes y con las luces encendidas, en el aeropuerto de Málaga. Desde entonces, la imagen se ha compartido más de 2.000 veces y provocó una controversia en torno al trato de la aerolínea irlandesa a sus empleados.

Tripulación Ryanair descansa en el suelo“Esta es la tripulación del Oporto anoche durmiendo en el suelo de la sala de firmas de Málaga. Fueron desviados debido a la tormenta y la compañía los dejó allí ”, decía la leyenda.

Leer noticia aquí

 
RYANAIR TUITEA UN VIDEO DEL CCTV

El 17 de octubre, Ryanair tuiteó un video para demostrar que la imagen no era del todo honesta. “Ryanair saca a la luz la foto falsa de la tripulación de cabina durmiendo en la sala de tripulación”, escribió Ryanair.



En el video, mientras algunas personas que comparten la sala están sentadas en sillas, varios tripulantes caminan hacia la esquina de la habitación, se quitan las chaquetas y se acuestan. Momentos más tarde, presumiblemente después de que la foto fue hecha, todos se pusieron de pie.

El sindicato SNPVAC informó a la BBC que cuatro tripulaciones, 24 personas en total, no tenían comida ni bebida mientras dormían en el suelo. El sindicato dijo que las tripulaciones “no tenían otra opción”.

Según un portavoz de Ryanair “la publicación de este video revela los hechos y expone las falsas reclamaciones del sindicato SNPVAC”. Este video demuestra que la fotografía viral se escenificó y que ninguna tripulación “durmió en el suelo”.

 
INVESTIGACIÓN EN CURSO

Los tripulantes protagonistas de esta fotografía deberán acudir a Dublín, donde se ha abierto una investigación del incidente.

El objetivo de la cita es para “discutir las circunstancias que rodean la distribución de dicha fotografía en las redes sociales que falsean hechos ocurridos el día 13 de octubre”, según la carta enviada. Las personas involucradas en el supuesto montaje podrán ser expedientadas.

El incidente de la “foto falsa” tuvo lugar en medio de una semana especialmente turbulenta para la aerolínea de bajo coste. Esta misma semana tuvo que soportar fuertes críticas por haber aceptado a bordo un pasajero racista que insultó públicamente a una mujer negra. Ryanair también está negociando con los colectivos de vuelo y tierra tras un verano plagado de huelgas y reclamaciones laborales.

NOTICIA 7/NOV: Los seis tripulantes portugueses de Ryanair han sido despedidos de la compañía por incumplimiento de contrato por falta grave de conducta, por difundir en las redes sociales una imagen falsa de su descanso en el aeropuerto de Málaga. La acción en los medios sociales tuvo una repercusión mediática internacional. La compañía argumenta que la fotografía dañó la reputación de Ryanair y causó una irreparable falta de confianza hacia estas seis personas. Motivo por el que han sido despedidas.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar