La patrulla çÁguila participando en la Festa al Cel en Mataró.

La patrulla Águila participando en la Festa al Cel en Mataró.


Tras su deriva hacia el norte desde el Port Olímpic de Barcelona, playa de la Marbella y Mataró, su siguiente emplazamiento parece que será Lleida


BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Festa al Cel, el que fuera en su momento pionero de los festivales aéreos en España, sigue su peregrinaje en busca de un lugar bajo el sol.

Si inició en la década de los 90 una exitosa carrera (llegó a ocupar todo el fin de semana) en el Port Olímpic, de la mano del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, de unos años a esta parte no ha cesado de desplazarse cada vez más lejos de la ciudad que le vió nacer y le proporcionó el éxito y renombre que llegó a tener.

Tras varias ediciones en la barcelonesa playa de la Marbella, el show se desplazó hacia el norte,  hacia Mataró,  pero en la capital del Maresme tampoco adquirió carta de naturaleza. Conflictos de tipo político entre los ediles mataronenses llevaron a pensar en Santa Susana, una población litoral aún más al norte como posible sede para la edición de este año, pero la Festa al Cel no se celebrará en Santa Susanna (Maresme) entre el 20 y 24 de septiembre como estaba previsto.

Según Daniel Ventura, actual organizador del evento aeronáutico, el director de Protecció Civil de la Generalitat, Joan Delort, ha denegado los pertinentes permisos por razones de seguridad ante la previsión de la llegada de un número de visitantes difícil de absorber por parte de la pequeña población costera.

El alcalde de Santa Susana, Joan Campolier, en declaraciones a «La Vanguardia» ha dicho que su municipio “reunía las mismas condiciones que Mataró” y sin embargo la capital del Maresme no había tenido tantos problemas. “No nos dejan hacer la Festa al Cel y punto”, lamenta, enojado porque “nadie nos ha explicado ni razonado tal decisión”. Campolier considera que ha habido presiones políticas tras la decisión.

El Govern de la Generalitat ha propuesto como alternativa trasladar el Festival al  aeropuerto de Lleida-Alguaire, aunque por el momento el ayuntamiento de Lleida ha declinado hacer declaraciones al respecto.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar