El hermano mayor del "Dreamliner" listo para entrar en servicio.

El hermano mayor del «Dreamliner» listo para entrar en servicio.


Boeing podría iniciar las entregas del recién certificado nuevo «Dreamliner»en la primera mitad de año


CHICAGO (EXTRACREW.COM)- Boeing anunció hoy que el 787-10 Dreamliner ha recibido la Certificación de Tipo Revisada (ATC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., que lo autoriza para el servicio comercial.

La adjudicación de ATC corona el programa de pruebas de vuelo que comenzó en marzo de 2017, que involucró tres aviones de pruebas, y que acumularon alrededor de 900 horas de ensayos en vuelo.

«Nos complace haber cumplido con los rigurosos estándares establecidos por la FAA y estamos ansiosos por llevar el avión al mercado para nuestros valiosos clientes», dijo Brad Zaback, vicepresidente y gerente general del programa 787. «Después de años de diseño y pruebas, nuestro equipo ha demostrado la calidad, seguridad y confiabilidad del miembro más nuevo de la familia Dreamliner y esperamos ver el avión en servicio más adelante este mismo año».
Se espera que otras agencias reguladoras de la aviación sigan el ejemplo de la FAA y certifiquen el avión antes de que entre en servicio.

El 787-10 Dreamliner puede transportar 330 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, con un alcance de hasta 6,430 millas náuticas (11,910 km).

Hasta la fecha, Boeing tiene más de 170 pedidos para el 787-10 de nueve clientes en todo el mundo. Se espera la primera entrega de Singapore Airlines en la primera mitad de 2018.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar