FteJerez Flight Training Europe

vacuna pilotos y controladores aereosLa Administración aprueba el uso de la vacuna entre personal clave de aviación siempre que se respete un período de inactividad de 48 horas. Los efectos secundarios pueden afectar a la seguridad del vuelo.


En los Estados Unidos la FDA (Food and Drug Administration) ha autorizado la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus. Consecuentemente, la FAA se ha pronunciado sobre la vacunación de pilotos y controladores aéreos.

La administración norteamericana ha autorizado su uso siempre que estos profesionales guarden un reposo de 48 horas tras la inoculación de la vacuna. Esta norma se aplica igualmente a otros tipos de vacunas, como el de la tuberculosis.

La vacunación contra la Covid requiere de dos dosis, separadas por 21 días, por lo que requerirá de dos grupos de 48 horas de inactividad laboral tras la administración de la vacuna entre el personal.

 
Aunque no se ha pronunciado específicamente sobre los TCP, se espera un trato similar, ya que tienen un papel principal en la salvaguarda de la seguridad de un avión en casos de emergencia.

seguro perdida de licencia pilotos


Efectos secundarios de la vacuna entre el personal de vuelo


pilotos con mascarillaSe sabe que la vacuna puede provocar efectos no deseados en los vacunados, como dolor en la zona del pinchazo, fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y malestar general.

La vacuna autorizada ha sido la de Pfizer. Esta autorización no aprueba automáticamente otras vacunas, que deberán ser analizadas y autorizadas individualmente.

La administración aeronáutica hará un seguimiento de los efectos de la vacuna entre el personal aeronáutico, y modificará la norma si lo considera necesario.

De momento la EASA no se ha pronunciado acerca de la vacuna contra el Coronavirus, aunque se espera que lo haga en breve.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar