b747-8-freigther-ups

Las grandes compañías aéreas empiezan a tomar posiciones ante la prevista escasez de pilotos en los próximos años. Es el caso del programa UPS FlightPath.


La escasez de pilotos en el mercado internacional no afecta a todas las compañías por igual, ya que las que tienen una buena política salarial y laboral suelen tener “lista de espera” de profesionales que desean ser contratados.

UPS es una compañía aérea “deseada” por las buenas condiciones de trabajo. A pesar de ello, la aerolínea ha creado un programa de reclutamiento, bautizado como UPS FlightPath, en previsión de una falta de pilotos a medio plazo.

UPS emplea alrededor de 2,800 pilotos para volar sus 245 aviones. Dos tercios de esos pilotos tienen su base en el Aeropuerto Internacional de Louisville, el tercer aeropuerto de carga más activo de EEUU, solo detrás del otro hub de UPS en Anchorage, Alaska, y la base de FedEx en Memphis, Tennessee.

 
HAY ESCASEZ DE PILOTOS

La escasez prevista de pilotos podría significar problemas en el futuro para la empresa. Con un salario anual promedio de 310.000 dólares para comandantes y 200.000 dólares para copilotos, UPS aún no tiene problemas para atraer solicitantes.

Sin embargo, para las aerolíneas regionales más pequeñas que prestan servicios a compañías como UPS y otras aerolíneas importantes, el panorama es distinto.

En los últimos cinco años, debido a un endurecimiento de los requisitos de la FAA, el número de pilotos entre 20 y 59 años ha caído un 4 por ciento, hasta los 472,000, según datos de la Administración Federal de Aviación.

Las aerolíneas consideran que el problema es debido, en parte, a las regulaciones más estrictas de la FAA adoptadas tras un accidente en febrero de 2009 en las afueras de Buffalo. El accidente de Colgan Air llevó a los reguladores a exigir que los primeros oficiales tuvieran tantas horas de vuelo (1.500) como comandantes. Hasta entonces el requisito estaba en 250 horas de vuelo.

Con la expectativa de que la demanda de pilotos se triplique en la próxima década, la Asociación Regional de Aerolíneas, un grupo de presión en EEUU, pronostica un empeoramiento de la escasez de pilotos.

 
EL PROGRAMA DE UPS

Los pilotos nobeles que superan las condiciones, se incorporan al programa de formación UPS FlightPath de tres años gestionado por Ameriflight, una aerolínea regional con cinco aviones propulsores y nueve pilotos con base en Louisville.

Al final del programa de capacitación, se garantiza a los pilotos una entrevista con UPS para un puesto de tiempo completo.

Al mismo tiempo, UPS está instalando tres nuevos simuladores de vuelo con un coste de 10 millones de dólares, que se espera estén listos para el próximo año. Los simuladores también se usarán para entrenar nuevos pilotos.

UPS no es el único operador importante que gasta dinero en capacitación. En abril, American Airlines también anunció la apertura de una nueva academia de cadetes que capacitará a los nuevos pilotos durante 18 meses para convertirse en copilotos de uno de los tres operadores regionales propiedad de American.

En lo que va del año, UPS ha contratado 175 pilotos en Estados Unidos y planea contratar casi 100 más. Se necesitarán para volar los 40 nuevos aviones que UPS quiere agregar a su flota hasta el 2022. Durante ese tiempo, UPS espera perder el 8 por ciento de sus pilotos debido a la edad obligatoria de retiro de 65 años.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar