TCP China Eastern

El verano en China ha traído buenas noticias para las aerolíneas. Con la nueva normalidad, la demanda de vuelos domésticos en China ha escalado a niveles pre-COVID. Sin embargo no se ha producido la misma recuperación para vuelos internacionales.


En el mes de agosto se han realizado 10.000 vuelos domésticos al día, casi los mismos que hace un año según VariFlight. En total, más de 28.000 vuelos despegaron en China en agosto. Un incremento del 12 por ciento respecto a julio.

La razón de los buenos datos en operaciones aéreas hay que buscarlo en la contención de la pandemia. Además, la vuelta a la normalidad de la actividad económica y la confianza en los protocolos de seguridad en los aviones han contribuido decididamente en la recuperación.

El volumen de vuelos domésticos ha subido hasta el 95,4% respecto al año pasado. Según Flight Master -una plataforma de viajes-, 13 aerolíneas chinas han realizado más vuelos que el año pasado.

Los vuelos a Sanya Phoenix International Airport ha subido un 12% respecto al 2019. Sanya es un destino turístico localizado en el sur de China, en la isla de Hainan, con clima tropical.

 
MEJORA DE LOS VUELOS DOMÉSTICOS

La mejora del sector doméstico en China contribuye a una mejora de los datos de tráfico globales. Sin embargo, algunos analistas creen que el mercado chino puede caer tras las vacaciones de verano. Hay dudas sobre el futuro, especialmente por una posible segunda ola de COVID tras la apertura de las escuelas y con la caída de las temperaturas.

Según algunos observadores, la recuperación en agosto puede ser un repunte breve. La industria de la aviación se recuperará sólo cuando la pandemia haya sido controlada globalmente.

La recuperación completa del sector en China dependerá del lucrativo segmento de viajes de negocios. Algunas reuniones y conferencias de negocios podrían reducirse o cancelarse si las actividades económicas se reducen durante el resto del año.

Afortunadamente, el regulador de aviación civil de China ha anunciado recientemente que se reanudarán los vuelos internacionales, tras cinco meses de suspensión debido al Covid-19.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar