Aerópolis se está convirtiendo en el cluster aeronáutico de referencia.

Aerópolis se está convirtiendo en el cluster aeronáutico de referencia.


Ayer S.M. el Rey inauguró un vivero de empresas en Aerópolis, con motivo de ADM Sevilla 2016


SEVILLA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los Reyes de España inauguraron ayer un vivero para pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector aeronáutico. La denominada «Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial» está promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla, y situada en el parque Aerópolis, en el término de La Rinconada.

El vivero de empresas tiene capacidad para cuarenta firmas, y se prevé que esté al completo en el plazo máximo de dos años. Cuenta con 1.400 metros cuadrados y su coste ha sido de 1,7 millones, de los que el 80 % se ha financiado con fondos Feder y el resto por la Cámara de Comercio de Sevilla, cuyos responsables, junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acompañaron a los reyes en el recorrido, junto con otras autoridades.

El acto sirvió de punto de arranque del III Aerospace & Defense Meetings (ADM Sevilla 2016), que comenzó por la tarde con un panel de expertos y que hoy inaugurará la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y en el que se prevén más de siete mil encuentros de negocio con la participación de 900 profesionales y la presencia de 464 empresas de 29 países.

El cluster aeroespacial andaluz, que cuenta con 114 empresas y que emplea a más de 24 mil personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos, representa el 1,6% del PIB y facturó en 2014, los últimos datos disponibles, 2.244 millones de euros.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar