Josep Piqué, en su época de presidente de Vueling.

Josep Piqué, en su época de presidente de Vueling.


El ex-ministro y ex-presidente de Vueling sustituirá a Ricardo Martí Fluxá al frente del fabricante vasco


VITORIA (EXTRACREW.COM)- Josep Piqué será el nuevo presidente de Industria de Turbopropulsores (ITP), fabricante vasco de componentes para motores de aviación y que tiene su sede en Zamudio.

Piqué sustituirá en el cargo a Ricardo Martí Fluxá, que este lunes se despidió de la plantilla mediante una comunicación interna.

La llegada de Piqué se produce en un momento clave para ITP, que acaba de pasar a manos de la multinacional británica Rolls Royce, una operación que se ha concretado una vez que el Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno.

Además del nombramiento de Piqué, la compañía ha informado de que el nuevo consejo estará constituido por un grupo de directivos de Rolls Royce y de ejecutivos independientes, entre ellos Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel.

Josep Piqué Camps (Barcelona, 1955) fue ministro durante los gobiernos de Aznar, de 1996 a 2004, donde ocupó diversas carteras como Industria y Energía, Ciencia y Tecnología, así como Asuntos Exteriores. Entre 1998 y 2000 fue portavoz del Gobierno.

Ya en el ámbito empresarial fue el presidente de la compañía aérea Vueling desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013. El 1 de octubre de ese mismo año fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL. Durante cinco meses, en 2016 , fue consejero delegado por parte de España en Airbus.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar