FteJerez Flight Training Europe

volocopter jal singapurJapan Airlines (JAL) ha firmado un acuerdo con Volocopter para promover la movilidad aérea urbana de pasajeros y mercancías. El servicio de aerotaxi empezará en tres años.


En febrero JAL compró una participación de Volocopter, una empresa alemana que apuesta por la movilidad aérea. El producto estrella de la empresa es un vehículo eléctrico que se basa en la tecnología dron para el transporte de pasajeros y mercancías pesadas.

El acuerdo fija las líneas de actuación para la operación comercial de aerotaxis en Japón. El volocóptero puede ser una realidad en un plazo de tres años. Es el plazo que se han dado ambas empresas para conseguir la demanda y aceptación social de este servicio.

 
Con el acuerdo recientemente firmado, JAL y Volocopter explorarán oportunidades de negocio en servicios de movilidad aérea.

Volocopter ha desarrollado el concepto aerotaxi como piedra angular de su plan de negocio. Recientemente ha realizado vuelos de prueba en Singapur. En octubre de 2019 un volocóptero pilotado se desplazó sobre Marina Bay con éxito. En la actualidad la empresa está buscando la certificación EASA para operar en Europa.



El desarrollo del aerotaxi añadirá una nueva dimensión de movilidad a mega urbes. La colaboración entre operador aéreo (JAL) y la empresa pionera en vuelos urbanos supone un salto cualitativo en el desarrollo del plan de negocio. Y lo posibilita acercándolo a una realidad próxima.

volocoptero aerotaxiLa startup Volocopter es una empresa alemana creada en 2011 por Stephan Wolf y Alexander Zosel. Tiene 150 empleados en el sur de Alemania y Singapur. Ha conseguido 122 millones de euros en rondas de financiación. Entre sus inversores se encuentran Daimler, DB Schenker, Mitsui Sumitomo Insurance Group, JAL, MS&AD Ventures, y Manta Ray Ventures.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar