Los tripulantes originarios de alguno de los paises vetados por Trump tampoco podrán viajar a Ee.UU.

Los tripulantes originarios de alguno de los paises vetados por Trump tampoco podrán viajar a EE.UU.


La IATA denuncia que la medida hará perder negocio a muchas aerolíneas


MONTREAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha advertido a sus aerolíneas asociadas de que el decreto firmado por el presidente Donald Trump que impide la entrada a Estados Unidos de nacionales de siete países de mayoría musulmana también afecta al personal de cabina.

La IATA envió el sábado en un correo remitido a todas las aerolíneas, en el que recuerda que el personal de cabina con nacionalidad de los siete países incluidos en el decreto gubernamental (Irán, Iraq, Etiopía, Sudán, Libia, Siria y Yemen) no podrán entrar en EEUU.

En la misma nota, la  IATA subraya los problemas de organización, especialmente vinculado con las programaciones, que la medida implica para que se pueda volar sin el personal de dichas nacionalidades.

Además, la institución recuerda que la medida hará perder negocio a muchas aerolíneas, dado que tienen que impedir la entrada de pasajeros de esos países asiáticos y africanos.

Dado que el decreto entró en vigor durante el fin de semana, la IATA asume que, no ha habido tiempo de reaccionar ni de dar respuestas concretas a sus miembros, pero promete actuar en breve.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar