FteJerez Flight Training Europe

informe accidente b-737 lion airEl informe preliminar confirma que las informaciones publicadas hasta ahora. El avión de Lion Air registró multiples fallos relacionados con las indicaciones de velocidad y altura en los vuelos precedentes. Especialmente en el vuelo anterior al siniestrado.


En el vuelo anterior al accidentado se sustituyó el sensor de AOA. Tras el despegue, el avión reaccionó compensando automáticamente morro-abajo. El comandante reaccionó desactivando los interruptores STAB TRIM poniéndolos en CUT OUT, lo que detuvo el movimiento no deseado de morro abajo del avión. La tripulación continuó el vuelo sin piloto automático hasta Jakarta.

Una vez en tierra, mantenimiento lavó el pitot izquierdo y el sensor de estática para rectificar la diferencia de IAS y ALT. También se manipuló el Feel Differential Pressure, limpiando el conector eléctrico del Elevator Feel Computer.

El libro de mantenimiento del avión B-737 MAX de Lion Air registró desde el 26 de octubre varios problemas relacionados con la velocidad y altura en el PFD izquierdo, incluyendo el encendido de la luz SPEED TRIM FAIL y MACH TRIM FAIL dos veces, y el fallo de IAS y ALT DISAGREE mostrado en el penúltimo vuelo del avión.

Puedes descargar el informe pinchando sobre el enlace.

preliminary report b-737 lion air

Lee más sobre el accidente de Lion Air aquí:

¿Es seguro Boeing? El día que los pilotos empezaron a desconfiar


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar