El objetivo es optimizar las labores de embarque y desembarque.


Prueba piloto para optimizar las escalas de los vuelos


Indra y Aena, con la colaboración de ENAIRE, INECO e ISDEFE, han llevado a cabo en el Aeropuerto de Palma de Mallorca una prueba de validación para optimizar la escala de las aeronaves en tierra y aumentar la eficiencia y comodidad de los aeropuertos europeos.

Esta prueba, efectuada dentro del proyecto europeo SESAR 2020, ha consistido en integrar y sincronizar los procesos de trabajo relacionados con la gestión del equipaje y el embarque de pasajeros de movilidad reducida para coordinarlos con la gestión de los vuelos, según un comunicado emitido por Indra.

Para lograr la integración de estas tareas, el sistema de planificación de operaciones aeroportuarias INPLAN de Indra ha procesado «de forma combinada» los datos de diferentes sistemas.

Así, se ha facilitado la gestión de las operaciones del aeropuerto, que incluye la escala de las aeronaves y la sincronización de proceso de equipajes y pasajeros. Esta integración «aporta una visión unificada» de las operaciones, permite detectar posibles problemas con antelación, así como planificar las tareas «para facilitar el embarque y desembarque con la máxima precisión«.

Gracias a esto, las aerolíneas pueden reducir el tiempo que las aeronaves permanecen en tierra y ganar una mayor disponibilidad de sus flotas, y el aeropuerto puede «sacar el máximo rendimiento» de sus recursos y absorber más tráfico, según la fuente, mientras que el viajero se beneficia de una mayor puntualidad y comodidad.

Una vez se complete el proyecto, las mejoras estarán disponibles a partir de 2020.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar