Más compañías se suman a la prohibición.

Más compañías se suman a la prohibición.


Tres aerolíneas australianas se suman a las advertencias de la FAA de la semana pasada


NUEVA DELHI (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El Ministerio de Aviación Civil de la India, siguiendo los pasos de la FAA, ha prohibido el uso del Galaxy Note 7 de Samsung en los vuelos en el país por temor a que baterías defectuosas puedan provocar incendios.

La reacción se produce tras el anuncio del fabricante de llamar a revisión en todo el mundo su nuevo smartphone, y tras la recomendación de la FAA del pasado jueves en este sentido.

La autoridad de aviación civil hindú emitió un aviso para aerolíneas y viajeros en el que prohíbe “el encendido y la recarga durante los vuelos”, de este dispositivo electrónico. También se ha advertido a los pasajeros de no llevarlos en su equipaje facturado. Sin embargo se permite llevarlo apagado en el equipaje de mano, según recoge la agencia india IANS de fuentes del Directorio General de Aviación Civil del país asiático.

Aerolíneas de países como Australia también han prohibido el uso de este dispositivo de alta gama de la compañía surcoreana Samsung. Qantas, Jetstar y Virgin Australia) han empezado a aconsejar a sus pasajeros que se abstengan de utilizar este modelo de phablet cuando se encuentren a bordo de sus aviones.

Samsung abrió una investigación tras las denuncias de varios usuarios de que el aparato había ardido durante el proceso de carga, que concluyó que se debía a baterías defectuosas en 24 de cada millón de unidades.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar