Los gamberros del láser siguen creando situaciones de peligro en las fases críticas del aterrizaje.

Los gamberros del láser siguen creando situaciones de peligro en las fases críticas del aterrizaje.


Unos gamberros deslumbraron tres tráficos en final durante la noche del martes


MÁLAGA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Tres aviones notificaron a Málaga TWR durante la noche del martes que durante el aterrizaje fueron deslumbrados por un puntero láser

Fuentes de AENA confirmaron lo sucedido sobre las once de la noche, momento en el que dichos vuelos que fueron cegados por un haz de luz procedente de un punto concreto en Torremolinos, población relativamente cercana a la infraestructura.

A raíz de los avisos, la torre de control se lo comunicó al aeródromo, y este a su vez a la Guardia Civil, tal y como dictamina el protocolo.

Desde la Guardia Civil de Málaga nada más tener constancia del incidente, se envió una patrulla tanto de la Policía Local como del propio cuerpo de seguridad a la zona que les indicaron los pilotos, si bien no pudieron localizar ni detener la o las personas causantes de la situación de riesgo.

Las mismas fuentes indicaron que se ha abierto una investigación para encontrar al culpable o culpables. Se piensa que el incidente pudo ser causado por adolescentes, que posteriormente huyeron y se deshicieron del puntero.

No es la primera vez suceden episodios de este tipo en el aeropuerto de Málaga. En 2012, la Guardia Civil detuvo a un individuo que apuntaba con un láser verde haca la zona de aproximación final al aeropuerto. Cuatro aviones comerciales padecieron deslumbramientos. El detenido fue imputado por una falta contra la Ley de Navegación Aérea.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Piloto herido por un puntero láser - extracrew.com
04/06/2019 03:30
Eliminar
X
[…] su comercialización es legal en los EEUU. Leer másLos pilotos piden que se prohíban los láser Incidente con láser en Málaga Dos nuevos incidentes con láser en Manises Siguiente Tags: deslumbramiento, destacado, […]
Debes estar registrado para comentar