FteJerez Flight Training Europe

Gallego vincula la mejora salarial a la productividad.

Gallego vincula la mejora salarial a la productividad.


Gallego, abierto a mejoras salariales ligadas a la productividad


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- “Vamos a volver a la senda de crecimiento prevista hace dos años, que es muy agresiva, lo que va a costar porque un 8% es mucho y hay que tener en cuenta que el retorno del capital sigue en el 12% cuando el grupo lo ha fijado en el 15%”. Así se expresaba el presidente de Iberia, Luis Gallego, en un encuentro con periodistas en Madrid.

La aerolínea rebajó en 2016 sus perspectivas de crecimiento desde el 7% al 4%, dentro de su plan de futuro, ante el “exceso de capacidad en algunos de los principales mercados”, y el consecuente deterioro del margen de beneficio.

Gallego ha reconocido que el incremento de la oferta contemplado en su plan estratégico a tres años está más enfocado a mercados donde ya opera, como México o Argentina, aunque no descarta lanzar nuevas rutas, siempre “siendo muy selectivos”.

Gallego ha advertido que la subida del combustible, con un repunte de más del 40% en los últimos meses, podría afectar a la cuenta de resultados y al crecimiento de la compañía si se dispara por encima de los previsto y de sus coberturas.

En 2018 Iberia iniciará la negociación colectiva con pilotos y personal de tierra, dos de los tres colectivos que ya han denunciado sus respectivos convenios, salvo los tripulantes de cabina (TCP). El objetivo es alcanzar “acuerdos razonables”, que permitan seguir compitiendo, con un escenario de mejoras salariales ligadas a la productividad para alcanzar el crecimiento del 8%.

Entendiendo que todos los trabajadores han hecho un esfuerzo extraordinario, buscaremos un acuerdo de equilibrio que permita la mejora salarial sin deteriorar el crecimiento de la compañía”, ha zanjado.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar