Esta noticia es una broma publicada en el día de los Santos Inocentes. El 28 de diciembre en España los medios publican tradicionalmente una noticia falsa para divertir con una situación extraña o inesperada.

No es cierto que Iberia vaya a implantar el uso de pañales entre sus tripulaciones (de momento…😜) ni ha habido tal acuerdo con los sindicatos. Desde Extracrew esperamos que esta broma la hayas tomado de buen gusto y te rías igual que hemos hecho nosotros en la elaboración de la noticia.  😂


lavabo avion covid-19 infeccion fakeA partir de ahora los tripulantes de cabina de pasajeros deberán llevar pañales para vuelos a destinos de alto riesgo. El acuerdo firmado entre Iberia y sindicatos será de aplicación a todos los TCP, sin distinción de género.


Las compañías aéreas se están adaptando a la norma sobre Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, documento publicado por la CAAC el 25 de noviembre, y de obligado cumplimiento.

La norma exige a las azafatas el uso de pañales en vuelos a países de alto riesgo por Covid-19. Las autoridades consideran que hay riesgo de contagio en los lavabos del avión. Los cuartos de baño son el punto débil de la cabina de pasaje y con esta medida se pretende proteger a las azafatas de posibles infecciones.

Normativa EASA sobre dispositivos absorventes


Aunque inicialmente el documento de la CAAC levantó cierta polémica, finalmente ha recibido el apoyo de la comunidad científica y ha sido respaldado por otras autoridades aeronáuticas, como EASA o la FAA.

 
Iberia seguirá las recomendaciones de EASA y suministrará pañales para las tripulaciones en vuelo a países de alto riesgo por Covid-19.

La compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos de TCP para aplicar la norma a todos los tripulantes, sin distinción de género. La medida pretende ser «transversal e inclusiva al incluir a los TCP hombres en el uso de estos dispositivos absorbentes» según Antonio Escolar, del sindicato STCPLA.

Aunque el colectivo de pilotos no se opone, el sindicato SEPLA no se ha sumado a esta «transversalidad». La norma internacional sólo obliga a TCPs.

pañales para tcpLa comisión intersindical se reunirá semanalmente con la compañía para analizar y actualizar la lista de países de alto riesgo por Covid-19.

El tipo de pañal que se utilizará será el modelo Slipactiv de alta absorción y se entregará dos unidades por TCP. Los/as pilotos/as que lo deseen podrán disponer igualmente de su dotación para el vuelo, según Iberia.

Hasta ahora el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Iberia suministraba únicamente una mascarilla quirúrgica FFP2 por tripulante, y dos mascarillas higiénicas extra por piloto. Con el pañal, se alcanzará el máximo nivel de protección de las tripulaciones de vuelo.

seguro perdida de licencia tcp


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
1 comentario
El Pollo
29/12/2020 11:07
JAJAJAJA 😂😂😂!!!!!
QUE BUENO. Hacia tiempo que no me reía tanto con una noticia
Debes estar registrado para comentar