FteJerez Flight Training Europe

A350 Iberia Placido1

Los TCP se quejan de falta de información y de formación sobre el nuevo modelo de Iberia.


La compañía asegura que la formación sobre el nuevo avión se realizará con tiempo suficiente




El sindicato de TCP Sitcpla, ha elevado públicamente su queja por la ausencia de formación al colectivo de asistentes en vuelo Airbus A350/900.

El colectivo manifiesta que pilotos y mecánicos sí están siendo preparados «con la debida antelación para enfrentarse con éxito a la operación del nuevo avión».

El Sitcpla ha enviado escritos a la dirección de Iberia y a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) solicitando la citada visita de familiarización. La respuesta de la empresa, según el sindicato, es que esa aproximación no es necesaria.

Según la AESA «la formación respecto a nuevas flotas es supervisada por AESA y en los entrenamientos se incluyen todos los requerimientos recogidos en el documento ODR TABLE A330-200/300 TO A350-900/1000 FOR CABIN CREW.

Fuentes oficiales de Iberia sostienen que «los TCP van a tener toda la formación que necesitan para hacer bien su trabajo, y a su debido tiempo».

Desde la empresa del holding IAG se añade que se irá «más allá de lo que las regulaciones piden, como es y ha sido siempre en Iberia». Como respuesta a la denuncia sindical, Iberia afirma que el primer curso arrancará el 18 de junio, un mes antes de la puesta en servicio del aparato.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar