FteJerez Flight Training Europe

Iberia tiene encargados 16 A350-9.

Iberia tiene encargados 16 A350-9.


El aparato tendrá Nueva York como primer destino


MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Iberia recibirá en junio el primer A350-900 de un pedido de 16 aeronaves que la aerolínea incorporará de forma progresiva hasta 2021.

En una presentación en el marco de Fitur, el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, desveló que el primer destino al que la aerolínea volará con el A350-900 será Nueva York, a partir del próximo mes de agosto, si bien sus primeras operaciones con los nuevos aviones será Londres.

El primer A350-900 durante un mes en la ruta a Londres, lo que permitirá la ‘suelta’ de los pilotos en la nueva aeronave, «un entrenamiento necesario para los pilotos»,  según explicó Sansavini.

Los nuevos A350-900 incorporan la última tecnología en el cockpit, que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones, el manejo de sistemas para los pilotos en pantallas táctiles y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.

Como mejoras aerodinámicas, destacan una menor estela turbulenta, lo que agiliza operaciones en aeropuertos, menor huella sónica y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

La incorporación a la flota del avión «más avanzado de los próximos diez años», cuya preparación se inició en septiembre de 2016, conllevará hasta 270 acciones desde la operativa de vuelo, e-operations (operaciones electrónicas) y documentación técnica, el entrenamiento necesario de tripulación y mecánicos, así como asistencia en tierra, entre otros.

Iberia será la primera compañía en recibir la nueva versión mejorada del A350-900.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar