FteJerez Flight Training Europe

acuerdo Iberia Spring Airlines

De izquierda a derecha, Shen Wei, Isabel Maestre y Luis Gallego


La compañía Iberia ha firmado un acuerdo con Spring Airlines para ceder comandantes, que volarán los aviones A320 de la compañía china. El acuerdo sienta las bases del programa PICUS, para ascender a comandante a los copilotos más veteranos de Iberia.


Iberia y la compañía china Spring Airlines han firmado un acuerdo en la Agencia Española de seguridad Aérea (AESA) que permitirá volar temporalmente para la aerolínea asiática a los comandantes y primeros oficiales de Iberia que voluntariamente lo soliciten.

Podrán beneficiarse de este acuerdo los tripulantes técnicos de Iberia de mayor antigüedad, independientemente de la flota en la que se encuentren. Los pilotos que lo deseen podrán volar temporalmente en la aerolínea asiática con garantías de recolocación en Iberia.

Spring Airlines es una compañía con sede en Shanghái y tiene una flota compuesta exclusivamente por Airbus A320, que está previsto que duplique en los próximos años. El acuerdo permitirá a Spring reclutar pilotos experimentados y hacer frente al fuerte crecimiento de la compañía.

Entre otras ventajas del acuerdo cabe destacar, la experiencia de trabajar para una aerolínea asiática así como la posibilidad de conocer –desde un punto de vista técnico- una zona geográfica distinta; y, además, obtener una enriquecedora experiencia laboral y personal. Todo ello, respetando las condiciones laborales y de antigüedad en Iberia cuando regresen.

Este acuerdo va a permitir, además, que los primeros oficiales con más horas de vuelo se acojan al novedoso programa PICUS en Iberia, que será presentado en breve por la compañía. Con este programa el F/O acumulará la experiencia mínima obligatoria de PIC, necesaria para obtener la liciencia CAAC (Aviación Civil China)


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar