iberia convocatoria La compañía Iberia ha dejado de contratar pilotos y TCPs, y congela la incorporación de nuevos pilotos a su programa de formación.


Iberia ha sido la primera compañía española en paralizar la contratación de pilotos y cancelar cursos para los nuevos pilotos en proceso de formación.

Así mismo, las convocatorias y contrataciones de tripulantes de cabina de pasajeros, TCPs, quedan en stby a la espera de un mejor momento.

La compañía está revisando su plan estratégico y de momento se congelan las previsiones para este año, a la espera de valorar el impacto que el coronavirus tendrá en la economía española.

 
IBERIA CONGELA CURSOS, CAE LOS OFRECE

Según un comunicado de Iberia, se han cancelado nuevas convocatorias pero no se paralizan los procesos de selección actualmente en curso. Las pruebas, simuladores y chequeos médicos para nuevos pilotos siguen adelante.

Sin embargo, aquellos pilotos que han abandonado sus anteriores empleos para presentarse a convocatorias de trabajo de la compañía, deberán esperar a que pase la excepcional situación que está suponiendo el coronavirus.

Para los pilotos a los que les ha afectado el cambio en el programa de incorporaciones a Iberia, CAE ofrece que sigan el curso pero costeándoselo privadamente.

Iberia ofrecía formación integral para incorporar pilotos procedentes del Ejército mediante un programa «zero flight time» ZFTT. Sin embargo, el ZFTT no puede ser ofrecido por CAE si no es a través de Iberia, u otra compañía aérea autorizada.

A cambio CAE ofrece entrenamiento en vuelo real (Base Training) con un sobre coste sobre el precio pactado originariamente, que de aceptarlo lo pagará el piloto.

El entrenamiento ZFTT sólo puede ser ofrecido por aerolíneas con programa de entrenamiento y formación, constituidas como ATO (Approved Training Organization), y donde el piloto realice su primer vuelo dentro de los 21 días siguientes a la prueba Skill Test.

 
UNITED SE ADELANTÓ CANCELANDO CONTRATACIONES

United Airlines es la primera compañía norteamericana en detener los programas de contratación y formación para nuevos pilotos.

unitedLa compañía está pidiendo a sus pilotos en plantilla que soliciten permisos sin sueldo para compensar la baja demanda en los vuelos a países afectados por el coronavirus.

Además ha pospuesto el inicio del entrenamiento a 23 nuevos pilotos que iban a empezar esta misma semana, se han paralizado nuevos cursos y suspendido las contrataciones de pilotos.

Un portavoz de la compañía dijo que evalúan continuamente el impacto que el coronavirus pueda tener en la aerolínea. Además «están en permanente contacto con los sindicatos» para paliar en lo posible los daños a la operación de la compañía aérea.

El CEO de United, Oscar Muñoz, dijo a los empleados el sábado que «en base a la tendencia actual, es muy posible que sean necesarios recortes adicionales en la planificación de vuelos».


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Halcon-4
08/03/2020 09:41
Es una mala noticia para los que están en el proceso de selección o de formación. Pero seguro que este parón es una cosa temporal que no va a durar mucho. Porque la gente dejará de volar un tiempo, mientras dure la psicosis del coronavirus, pero después todo se normalizará y volveremos a un ritmo como el de antes.

También digo que lo que ha hecho Iberia está bien. Se ha adelantado al problema y ha actuado con responsabilidad ante una amenaza seria. Bravo por los gestores. Ahora toca aguantar y esperar a que pase esta locura.
Debes estar registrado para comentar