Los drones en proximidad a aeropuertos constituyen un riesgo real.

Los drones en proximidad a aeropuertos constituyen un riesgo real.


La Asociación considera que son un problema real y creciente para la seguridad aérea


SINGAPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los drones civiles constituyen una «amenaza real y creciente» para los aviones civiles, afirmó el director general de la IATA, el británico Tony Tyler en Singapur, que exhortó a que se regule su actividad para impedir eventuales accidentes.

«El peligro que representan las pequeñas aeronaves sin piloto aumenta en la medida en que la población descubre las diversas aplicaciones de la tecnología no militar», dijo Tyler.

No podemos permitir que el «desarrollo de los drones se convierta en un obstáculo para la seguridad de la aviación civil», agregó Tyler en la víspera del inicio del salón aeronáutico de Singapur.

«Debemos tener un enfoque prudente en materia de regulación y un método pragmático de aplicación de la ley hacia los que desprecian las normas y ponen en peligro la vida ajena», dijo el director general de la IATA

El Centro de Estudios de Drones de la universidad estadounidense de Bard indicó que entre diciembre de 2013 y septiembre de 2015 había registrado 921 incidentes con drones en el espacio aéreo de Estados Unidos. Treinta y seis incidentes fueron clasificados como «cercanos a una colisión», según el informe de la universidad.

En 28 ocasiones, los pilotos de los aviones de línea tuvieron que ejecutar maniobras para evitar una colisión con un dron, agrega el informe.

Hasta ahora, solo 63 de los 191 países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) han adoptado alguna reglamentación sobre los drones.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar