Vázquez: "ahora, las salvaguardas son el sentido común".

Vázquez: «ahora, las salvaguardas son el sentido común».


Iberia pierde la protección que garantizaba la españolidad del grupo


LONDRES (ELECONOMISTA.ES)- Ayer concluyeron las salvaguardas que preservan formalmente la españolidad de Iberia, así como la nacionalidad británica de British Airways.

Pese a que existe la firme voluntad en el grupo de que nada cambie, las dos sociedades que formaron IAG en enero de 2011 se despiden ahora de un conjunto de garantías que aportaban seguridad jurídica a Iberia y al Gobierno español.

Gracias a las referidas garantías, IAG se comprometió por escrito a que la evolución de uno de los centros no fuera en detrimento del otro. De esa forma, las anteriores precauciones blindaban la cartera de destinos clave de cada aerolínea y velaban para que existiera un desarrollo equilibrado de las dos redes atendidas desde cada aeropuerto (Adolfo Suárez-Barajas en Madrid y Heathrow en Londres). Asimismo, gracias a las mismas cautelas, Iberia elude cualquier vinculación con los fondos de pensiones de British Airways.

Según explican fuentes de Iberia, «las salvaguardas han estado vigentes durante cinco años y expiran en enero de 2016. Iberia tiene su propia marca, directivos y su casa matriz en España con su hub en Barajas y esa situación no cambiará».

En declaraciones a la prensa, realizadas el pasado noviembre por el presidente de IAG, Antonio Vázquez, «ahora, las salvaguardas son el sentido común, que es mucho mayor de lo que pensábamos inicialmente. El grupo actúa como tal y no por nacionalidades».

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar